Los desarrolladores del proyecto Mozilla han anunciado la disponibilidad de Mozilla Thunderbird 13, la última versión de un cliente de correo que sigue avanzando de forma paralela al navegador Firefox -que presentó también la versión 13 de forma oficial ayer mismo-.

En esta versión encontramos una nueva característica para enviar archivos adjuntos de gran tamaño, llamada Filelink. En lugar de enviar los adjuntos de forma directa a los destinatarios, Filelink permite a los usuarios subir esos ficheros a un servicio de almacenamiento online para luego enviarles un mail a los destinatarios.

Por el momento el servicio YouSendIt es el único soportado para gestionar estos adjuntos de gran tamaño, pero suponemos que pronto habrá otras alternativas a la hora de aprovechar esta característica.

 

 

Como indican en The H Open en esta versión los usuarios también podrán hacer uso de configurar direcciones de correo con un dominio personalizado a través de servicios como Hover.com y Gandi.net que proporcionan esos nombres de dominio que luego podremos usar en nuestras direcciones de correo personalizadas, una opción muy interesante para pymes y profesionales.

Podéis encontrar más detalles de esta versión en el post del blog oficial y en las notas de la versión. Y por supuesto podéis descargar ya mismo Thunderbird 13 para distintas plataformas y en distintos idiomas.

FUENTE: MuyLinux 06-06-2012