Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Gerencia Psicología y vida Talento humano

Seis consejos para trabajar menos horas extra

 

horasextrasCuando Stephen Gironda trabajaba como gerente de hotel en la década de 1980, no era raro que trabajara 50, 60, y hasta 70 horas a la semana. Peor aún, cuando estaba en el negocio de los restaurantes a veces hacía entre 80 y 100 horas por semana, y con un salario más bajo.

Pero a Gironda le apasionaba su trabajo, así que continuó haciendo horas extra sin quejarse. De todas maneras, era soltero y no tenía una familia que lo esperara en casa. Todo cambió con el nacimiento de su primer hijo. Entonces, Gironda decidió cambiar de carrera para poder trabajar menos horas.

Para muchas personas, un empleo fascinante y bien pagado puede compensar las excesivas horas que éste puede implicar. ¿Pero qué pasa cuando se vuelve demasiado?

¿Se puede recuperar el control del tiempo para tener una vida más allá del trabajo? Los expertos sostienen que sí, con un poco de imaginación y esfuerzo. A continuación algunos de sus consejos.

1. Pregunte temprano

Se dice que es más fácil conseguir un empleo con un salario alto que entrar a un puesto de trabajo y obtener aumentos más adelante.

Lo mismo se puede decir de un horario flexible. En lugar de esperar a obtener el trabajo, hable del asunto en su entrevista, sugiere Gironda, que ahora trabaja como asesor ejecutivo y conduce los programas de aprendizaje «Torch» en Nueva Jersey.

2. Investigue la filosofía y prácticas de la empresa

La compañía en la que trabaja ahora -o a la cual está considerando integrarse-, ¿tiene una filosofía que le permitirá equilibrar vida y trabajo?

3. Cree confianza

Para negociar un esquema que le funcione mejor, usted necesita construir confianza, según Anderson.

4. Ofrezca soluciones, y no sólo problemas

La manera en que usted presenta su caso ante su jefe es extremadamente importante, en especial si va a pedir asistencia adicional.

5. Trabaje desde la casa

A veces trabajar menos horas no es una opción, pero tener un esquema más flexible -como trabajar desde la casa una o dos veces por semana-, podría ayudar a aliviar la carga.

6. Siga su camino

Tener estas conversaciones le permitirá tener otra perspectiva sobre las verdaderas razones por las cuales la dirección está requiriendo de usted horas adicionales de trabajo, dice Erika Kauffman, vice presidenta ejecutiva y directora de grupo de 5W Public Relations, con sede en Nueva York.

Lea el artículo completo aquí: bbc.com/capital (INGLÉS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.