Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Tecnología

El virus informático más propagado en Latinoamérica

Siempre sugerimos a nuestros clientes que eviten el uso de memorias USB (pen drives) para compartir archivos. En nuestro caso, descargamos y compartimos desde un servicio de nube o una carpeta compartida (llamada vulgarmente «publico») con la debida protección de seguridad.

Otro tema es la navegación de internet. Muchas empresas dan absoluta libertad a sus empleados para acceder a la web, subestimando los riesgos, más allá de la pérdida de tiempo de trabajo.

En el siguiente artículo de dinero.com podremos entender como el VBS/Agent.NDH se propaga con la misma facilidad que una gripe común.

El virus informático más propagado en Latinoamérica

Según datos de ESET, la familia VBS/Agent.NDH es una de las amenazas con mayor índice de propagación en Latinoamérica. Se propaga mediante dispositivos USB, posibilitando una infección fácil y rápida hacia otros sistemas.

Los países más afectados a nivel mundial corresponden a esta región concentrando casi el 60% de las detecciones en lo que va de 2014. Nueve de los quince países con mayores detecciones de esta familia de códigos maliciosos son de Latinoamérica, donde México y Perú lideran el ranking a nivel mundial.

¿Cuál es este virus? Se trata de un gusano con capacidades de propagación similares a las de la familia Win32/Dorkbot, que tiene la capacidad de infectar dispositivos USB.

ESET, una compañía global de soluciones de seguridad contra amenazas informáticas, detecta esta amenaza como VBS/Agent.NDH. Está desarrollada en Visual Basic Script (VBScript) y afecta a sistemas operativos Windows.

La manera en la que llega a un sistema es como un archivo descargado por otro malware o cuando un usuario visita un sitio web malicioso y sin su conocimiento descarga el código malicioso. También infecta a los dispositivos de almacenamiento extraíbles que se conecten o que estén conectados al sistema infectado.

Los expertos de ESET aseguran que este gusano puede usar la computadora víctima para hacer “clics” en anuncios con o sin el permiso de la víctima, y, de esta forma, incrementar la popularidad de un sitio web o alguna aplicación que el atacante administra para ganar dinero.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: dinero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.