Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Legislación Laboral Talento humano

Principales aspectos de la Nueva Ley del INCES #Venezuela

trabajadores3

 

Principales aspectos de la Nueva Ley del INCES, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.155 del 19 de noviembre de 2014:

Fueron eliminadas las excepciones de la Ley del INCES.

Se incrementó la edad máxima establecida para los aprendices.

Se mantiene los porcentajes límites para la contratación de aprendices.

Se introduce que el lapso de participación del aprendiz en una entidad de trabajo, no podrá ser superior a 6 meses.

Se incluye que los medios de comunicación e información, están en la obligación de realizar campañas informativas dirigidas a las entidades de trabajo.

Se mantiene el porcentaje del aporte de patrono en 2%, al igual que su base cálculo sobre el salario normal mensual pagado al trabajador.

Se mantiene el porcentaje de contribución del 0,5% que debe ser retenida por los patronos a los trabajadores sobre el monto de las utilidades.

Se establece que los requisitos para optar por el beneficio de la deducción de un porcentaje de deducción del costo de los programas de formación y autoformación, así como su forma de cálculo, se establecerá en el reglamento de la Ley.

Se incluye en la Ley que las entidades de trabajo interesadas en las deducciones previstas en la Ley deberán presentar los 6 primeros meses de cada año, los planes y programas de formación y autoformación.

Se deroga el Reglamento de Ley sobre el Instituto de Cooperación Educativa, publicado en Gaceta Oficial N° 37.809 de fecha 03 de noviembre de 2003, y se establece que deberá ser dictado un nuevo reglamento en 180 días siguientes a la publicación de la Ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.