Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Gerencia Psicología y vida Talento humano

¿Las decisiones difíciles son instantáneas o se deben postergar? por @laszlobekes

Laszlo Beke
Laszlo Beke

Una persona debe tomar la decisión correcta con rapidez? La sabiduría convencional ha equiparado un buen líder con uno decisivo, qué tenga claridad y que rápidamente escoja la opción correcta. Ese es el tipo de persona que supuestamente está a cargo de la dirección en una empresa, de un departamento gubernamental o de un equipo deportivo. Muchos se preguntan si sería preferible contar con una persona que analice y que aplace una decisión para el momento más oportuno?

En la práctica, además un porcentaje importante de las personas odian tener que decidir. El temor de escoger la opción errónea puede llevar a la persona a un limbo donde nada se resuelve y además afecta el proceso mental del decisor. Esas personas pueden convertir lo que pudo haber sido decisión simple en una imposible, solamente a causa del temor. Los psicólogos que han estudiado el tema de las decisiones tiene visiones divergentes y trataremos de cubrir ese abanico:

  1. Tipos de decisiones
  2. Decisiones complejas
  3. Decisiones instantáneas
  4. Algunas ideas para el proceso decisorio

Lea el artículo completo “Las decisiones difíciles son instantáneas o se deben postergar? ” en mi blog http://bit.ly/1RV9jbE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.