Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Antivirus GDATA

G DATA Layered Security: Seguridad integral para empresas

Protección total frente a ciberamenzas nuevas, desconocidas y altamente complejas en redes donde conviven Windows, Linux, Mac, iOS y Android

El malware no deja de crecer y sofisticarse y las empresas se enfrentan diariamente a miles de nuevas ciberamenazas. Solo este año, la industria cibercriminal habrá creado alrededor de nueve millones de nuevos códigos maliciosos. Si tenemos en cuenta que el ransomware, el más mediático y uno de los más preocupantes, constituye un porcentaje pequeño de esa cifra, resulta fácil dimensionar la gravedad del problema. El cibercrimen está bien financiado y utiliza técnicas cada vez más innovadoras para conseguir sus objetivos. Por tanto, la protección antivirus tradicional ya no es suficiente para bloquear las nuevas amenazas cibercriminales. Ahora se necesitan soluciones integrales capaces de responder diariamente a amenazas nuevas, desconocidas y altamente complejas.

Las nuevas soluciones empresariales de G DATA incorporan un sistema antimalware de última generación, tecnologías proactivas y nuevos mecanismos detección, protección del parque móvil empresarial (MDM), parcheado de vulnerabilidades, gestor de políticas de seguridad y monitorización de redes… Elementos que, combinados, constituyen un sistema holístico de seguridad multicapa (G DATA Layered Security) capaz de responder con éxito a los nuevos desafíos de la industria cibercriminal y proteger redes empresariales heterogéneas donde conviven sistemas Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

La solución global G DATA Layered Security

Endpoint Security

La protección antimalware constituye el núcleo esencial sobre el que asentar una política de seguridad empresarial robusta. Esta protección no solo incluye tecnologías antimalware de última generación, también incorpora tecnologías proactivas capaces de bloquear amenazas desconocidas, un sistema anti-exploit para sellar vulnerabilidades del software instalado, antiransomware y cortafuegos, entre otros elementos. Una herramienta que automatice la gestión de parches de seguridad y contribuya a sellar vulnerabilidades es un complemento imprescindible.

Mobile Device Management (MDM)

Los dispositivos móviles han llevado los límites de las infraestructuras TIC de las organizaciones hasta los bolsillos de todos y cada uno de sus empleados. La solución MDM de G DATA, perfectamente integrada en su consola de administración, protege dispositivos Android e iOS y ayuda a los administradores de sistemas a gestionar con éxito el desafío del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device).

Monitorización de Red

Las infraestructuras TIC no solo tienen que estar protegidas, tienen que estar siempre disponibles y cien por cien operativas. Tiendas online fuera de servicio y web inactivas pueden traducirse rápidamente en importantes pérdidas económicas para las compañías. Los sistemas de monitorización ofrecen una información en tiempo real acerca de todos y cada uno de los componentes de las redes empresariales, una valiosa información en forma de alertas tempranas que permite a los administradores de sistemas anticiparse a desastres y facilita la toma de decisiones antes de que se desencadenen los problemas.

Cumplimiento normativo

Las empresas procesan diariamente una gran cantidad de datos personales y sensibles, lo que obliga al cumplimiento de las leyes de protección de datos. Por este motivo, el software que facilita dicho cumplimiento es de vital importancia para cualquier empresa. Las soluciones de G DATA ayudan a las organizaciones a respetar las nuevas directrices y evitar brechas y fugas no autorizadas de información con un gestor que facilita la adherencia a las políticas de seguridad de la compañía (G DATA Policy Management).

Protección de servidores de correo y pasarela

El tráfico de una red empresarial es a menudo procesado, filtrado y almacenados por los servidores de la compañía antes de que lleguen a los endpoints. Por este motivo nunca debe pasarse por alto la protección en el propio servidor. Las soluciones empresariales de G DATA también protegen los servidores de correo y de enlace con la propia red bloqueando las amenazas antes de que lleguen a los equipos de los usuarios.

Reporte & Control

Para los administradores de sistemas no es fácil mantener un ojo en todos y cada uno de los componentes de su red empresarial. Con el sistema de seguridad por capas de G DATA, los informes y el panel de control centralizado ofrece a los administradores de sistemas todo lo que necesitan saber para estar informados de forma sencilla y en tiempo real de todos aquellos eventos que deban ser tenidos en cuenta.

Soporte, servicios en la nube y de consultoría IT

G DATA Layered Security se completa con un servicio personalizado de soporte en castellano. Además, con G DATA Managed Endpoint Security, las empresas tienen la opción de poner la gestión de su seguridad en manos de su proveedor TIC de confianza. Y aquellas empresas que quieran apostar por los servicios en la nube pueden decantarse por las soluciones de G DATA que forman parte de la plataforma Azure de Microsoft Cloud Alemania, con todas las garantías añadidas que ofrece la nube alemana.

Además, G DATA Advanced Analytics ofrece a las empresas servicios de respuesta a incidentes, análisis de malware y pentest.

Más información, web de prensa y https://www.gdata.es/empresas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.