Matt Mullenweg, el creador del CMS WordPress -que es la base de MuyLinux- es un firme defensor del Open Source, y lo demuestran sus últimos comentarios en las conferencias GigaOM RoadMap 2011 que han tenido lugar recientemente.

 

En dicho evento Mullenweg afirmó que “creo moral y filosóficamente que no solo el software, sino que todo debería ser Open Source“. Mullenweg puso como ejemplo a la Wikipedia (que sustituyó a la Encyclopaedia Britannica) o a lo lejos que ha llegado Android, aunque el proyecto tenga partes no Open Source.

Mullenweg se describe a sí mismo como un “hippie del Open Source“, y afirma que WordPress se ha ido desarrollando en los últimos ocho años y medio “haciendo lo correcto en temas Open Source“.

Sin embargo, reconoció, no hay muchos ejemplos en grandes corporaciones, y el creador de WordPress y de la empresa Automattic indicó que uno de sus objetivos es “democratizar el mundo de las publicaciones“, y que WordPress está demostrando el buen papel que puede hacer el Open Source en todos los segmentos de la industria.

FUENTE: Muy Linux 11-11-2011