Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Legislación Laboral

Entra en vigencia plena la prohibición de «tercerizar» en #Venezuela

«A partir del 7 de mayo de 2015 no se permitirá: 1. La contratación de entidad de trabajo para ejecutar obras, servicios o actividades que sean de carácter permanente dentro de las instalaciones de la entidad de trabajo contratante, relacionadas…

Principales aspectos de la Nueva Ley del INCES #Venezuela

  Principales aspectos de la Nueva Ley del INCES, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.155 del 19 de noviembre de 2014: Fueron eliminadas las excepciones de la Ley del INCES. Se incrementó la edad máxima establecida para los…

LO QUE DEBE SABER SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

• El trabajador tendrá derecho a descansar dos días continuos a la semana, en los que se incluirá el domingo, pudiendo establecerse los días de descanso sábado y domingo o domingo y lunes. • En los trabajos no susceptibles de…

PREPARAR CARTELERA PARA MINISTERIO DEL TRABAJO

A partir del 1º de Mayo de 2013 el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, realizará jornadas de inspección en las empresas, industrias y comercios con la finalidad de validar el cumplimiento de los siguientes…

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA LOT

1. El Nuevo Régimen de Prestaciones Sociales. En esencia, la LOTTT mantiene la prestación de antigüedad establecida en el artículo 108 de la LOT, que ahora recibe el nombre de garantía de las prestaciones sociales, con las siguientes particularidades:  …