Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Saint

SAINT CUMPLIÓ 22 AÑOS

Economía, calidad y confiabilidad son los principios que han mantenido a la empresa de software administrativo Saint, una de las  más antiguas en el mercado latinoamericano en este ámbito. Así lo expresó Ramón Vera, director ejecutivo y fundador de la compañía,  la cual el día de ayer celebró su aniversario número 22.

Esta empresa, que se encarga de desarrollar softwares referentes al área administrativa y contable, aplicables a los equipos más usuales como computadoras de escritorio hasta los más innovadores como los teléfonos inteligentes, ha ganado su reconocimiento debido a la perdurabilidad, innovación y calidad de sus productos.

Según Vera, la compañía ha prestado sus servicios a grandes empresas trasnacionales como Odebrecht, compañías del Estado, cadenas televisivas como Venevisión y pequeños negocios como abastos y panaderías. “No nos enfrascamos en que nuestros servicios lleguen solo a grandes empresas, la idea es que nuestros programas lleguen a todos los rincones posibles”, manifestó.

“Nuestro empresa ha sido reconocida en un mercado amplio como es Latinoamérica. Actualmente tenemos desarrolladores en países como México, Panamá, Ecuador, Colombia y Venezuela. Así como también trabajamos con España y Estados Unidos”, destacó.

El comienzo

Anterior a la creación de Saint, existió la empresa RGV, la cual estaba dirigida por tres socios incluyendo a Ramón Vera y Guillermo Rivero, directores ejecutivos de lo que hoy en día es Saint.

Vera comentó que RGV se asoció con la compañía Fin de Siglo, una de las mejores empresas de computación del occidente del país para la época. “La relación con la empresa Fin de Siglo fue tan buena que luego se decidió crear una empresa denominada Saint,  y ese fue el inicio de lo que hoy se reconoce como una de las mejores empresas de software administrativo de Venezuela y de Latinoamérica”, expresó.

Confianza como sinónimo de perdurabilidad

Hoy en día se vive en un proceso en el que las empresas deben adaptarse al apogeo tecnológico y  a la innovación ya que de éstos depende su permanencia en el tiempo. Según Vera son pocas las empresas de creación de software de larga durabilidad debido a que “se envejece con la gente desarrolladora” y no apuestan a la innovación.

Para Vera el hecho de que Saint sea una de las empresas desarrolladoras de software con más tiempo en el mercado se debe a la confianza que depositan en su personal. “Toda empresa de tecnología que quiera transcender debe entender que el elemento confianza es muy importante. Nosotros confiamos en nuestra gente, es por ello que manejamos una estructura plana, es decir, cada quien es responsable de su área  de trabajo”, detalló.

Actualmente la compañía cuenta con 18 trabajadores en área de oficina y 1.200 desarrolladores que se encuentran alrededor de Latinoamérica y el mundo, acotando que la mayoría de los desarrolladores son de nacionalidad venezolana y laboran bajo los valores de humildad, excelencia, lealtad y solidaridad.

Guillermo Rivero, quién al igual que Vera es fundador de la empresa y también se desempeña como director ejecutivo de ésta, afirmó que el reconocimiento y el éxito en el ámbito regional, nacional e internacional, se debe a que la compañía se ha convertido en algo familiar. “Saint es un logro familiar, puesto que nuestro personal en oficinas a variado poco y además se debe a que apostamos a la innovación, siempre hemos sido los pioneros en el uso de esta herramienta, es decir, sacamos una aplicación al mercado y las demás compañías nos siguen”, agregó.

Rivero detalló que a pesar de tener un personal que ha sido fiel y a permanecido durante un largo tiempo en la compañía, también cuenta con una sección de personal joven, que no está físicamente en la oficina sino que está distribuido en diversos lugares. “En esta época sabemos que a través de las computadoras se puede trabajar muy bien y el éxito de Saint también depende, y seguirá dependiendo, de eso debido al buen trabajo y a la buena coordinación que se han mantenido con el tiempo”.

Llamado a los jóvenes emprendedores

Para culminar, Vera expresó que los jóvenes que tengan un espíritu emprendedor también pueden formar parte de la compañía, como son los casos de Iyanes Soto y Jeniree Zuleta, quienes ingresaron como pasantes en la empresa y hoy en día tienen cuatro años dentro de ésta debido a su responsabilidad, perseverancia y su capacidad de emprendimiento.

Estructura organizacional

Saint cuenta con tres departamentos claves: Administración, a cargo de Anabell Leal;  Desarrollo, por Antonio Romero y Euro Moronta, y Mercadeo, dirigido por Giomari Boscán. También cuenta con una oficina de Comercialización bajo la responsabilidad de Jeanet Perdomo y una oficina de Soporte a cargo de Iyanes Soto y Jennire Zuleta, todos bajo el liderazgo de Ramón Vera y Guillermo Rivero, directores ejecutivos.

Fuente: noticiaaldia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: