Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Talento humano

6 Principios de Negocios Que Cambiarán la Vida de Tus Hijos

enseñarninos

Una de las cosas más difíciles y complicadas en la vida es llegar a la edad madura y darte cuenta que no tienes la condición económica que realmente desearías.

Ver hacia atrás y descubrir que los años han pasado y que a pesar de haber trabajado incansablemente no cuentas con la solvencia financiera para darle a tu familia un mejor estilo de vida, puede ser muy duro.

Hoy te comparto algunas de las cosas que yo hubiera querido aprender de niño y que hoy, me esfuerzo en enseñarles a mis hijos.

6 Principios de Negocios Que Cambiarán la Vida de Tus Hijos

1. Estudiar y tener un empleo no basta

El sistema tradicional nos enseña a estudiar muy duro para luego conseguir un buen empleo. Somos condicionados para lograr superar todos los «obstáculos» de la escuela para lograr algún día tener un buen salario que nos permita vivir bien. Sin embargo, con el tiempo, ese salario no es suficiente, especialmente cuando llegan los hijos, las deudas y la salud disminuye.

2. Sus talentos y habilidades son su más grande activo

Otro de los grandes desaciertos de los sistemas educativos es medir a todos por igual y calificar su capacidad de acuerdo a estas mediciones. Ser bueno o no para las matemáticas no debería ser una diferencia. Tener la capacidad de memorizar más o menos tampoco debería serlo.

3. Deben aprender a manejar el dinero

El uso adecuado del dinero es una de las enseñanzas de más valor que podemos transmitir a los niños. Para nadie es un secreto que en los negocios y en la vida, el manejo de las finanzas es fundamental y lo queramos o no, incide directamente en nuestra realización personal e incluso en el grado de felicidad que podemos experimentar en el hogar.

4. Deben aprender a vender

Las ventas son una de las habilidades más importantes que los niños deberían desarrollar para sobresalir en la vida. Y las ventas son una de esas habilidades que se puede aprender. Independientemente de si a ti te gustan o no las ventas, es algo que tus hijos deberían aprender pues les abrirá muchas puertas y posibilidades en lo que sea que hagan en la vida.

5. La importancia de saber comunicarse

Así como aprender a utilizar el dinero te puede librar de muchos problemas. El no saber comunicarnos apropiadamente puede atraernos muchos de ellos. La comunicación efectiva es una habilidad fundamental en los negocios y en todo. Saber expresarnos, transmitir ideas, motivar a un equipo, arreglar diferencias de opinión e incluso el don de mando, todo se relaciona con la capacidad de comunicarnos.

6. Deben perder el temor a hacer negocios

Mientras tus hijos crecen, anímales a hacer pequeños negocios. Con tu supervisión desde luego, descubrirás que esta es una enorme y maravillosa fuente de aprendizaje que te ayudará a transmitir todos estos conocimientos.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN:  1000ideasdenegocios.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.