Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Psicología y vida Talento humano

Cuatro principios para ser feliz en el trabajo

FELIZNo es extraño hablar con gente en que no es feliz en su trabajo. Y tampoco es extraño que la culpa sea de otros. Mi empresa no funciona bien, mi jefe es un patán, no gano lo suficiente… Pocas veces la culpa es de nuestro interlocutor.

El primero de todas es las ganas de ser feliz en nuestro trabajo. Suena un poco absurdo, pero a medida que me hago mayor se hace más claro para mí el efecto de la Profecía Autocumplida. Si nosotros nos esforzamos por ser positivos y ser felices en el trabajo, probablemente lo seremos ocurra lo que ocurra.

El segundo principio es la implicación. Si no te gusta algo de tu trabajo lucha por cambiarlo en la medida de tus posibilidades. Siempre hay algo que podemos hacer por que funcionen mejor las cosas, no hace falta ser directores generales para poder cambiar las cosas.

El tercero es pensar qué cosas nos hacen infelices que no estén relacionadas directamente con el trabajo. Puede que nuestra insatisfacción laboral sea el reflejo de algo más grande. Somos seres humanos y es absurdo pensar que nuestra vida laboral y profesional están totalmente separadas.

El cuarto es intentar complementar nuestra satisfacción laboral con satisfacción no laboral. En ocasiones confundimos una insatisfacción vital con infelicidad en el trabajo. Si no te sientes realizado como individio ¿cómo te vas a sentir realizado en el trabajo?

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN:  danielgrifol.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.