Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Economía Fiscalización Venezuela

NORMAS Y NUEVA PRÓRROGA PARA EL PVJUSTO #Venezuela

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) publicó en la Gaceta Oficial N° 40.547 una providencia administrativa (número 057-2014) que regula la fijación y marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto) en los bienes y servicios comercializados en el país. En la norma se establece un plazo de 30 días continuos a los productores y 45 días continuos a los importadores a partir de la publicación en Gaceta Oficial, para el marcaje del PVJusto de los productos, bienes y servicios.

La norma señala que el marcaje del PVJusto deber incorporar las siglas PVJusto, el monto del Precio de Venta Justo, las siglas IVA en los casos de bienes o servicios gravados con el Impuesto al Valor Agregado, el monto a pagar, el cual será resultado de la suma del IVA y el PVJusto y la fecha del marcaje del mismo en formato mes y año en número (mm/aa).

En referencia al tipo de marcaje, éste debe ser impreso en el cuerpo del bien, con etiqueta autoadhesiva y en caso de imposibilidad de las anteriores, debe ser señalado a través de listas, anuncios, habladores y similares que permitan la fácil identificación del precio con el producto.

La providencia administrativa establece que en ningún caso se podrá marcar más de un precio en un mismo bien o servicio, removerse las etiquetas, tachar o enmendar el precio indicado originalmente, ni fijar en listas montos superiores a los marcados. En el caso de encontrarse un producto con más de un precio, es de obligatoriedad venderlo al menor valor. De detectarse enmiendas o tachaduras con precios de venta justos superiores a los marcados, los sujetos de aplicación serán objeto de sanciones.

Para descargar la Gaceta Oficial 40547 donde se establecen o regulan las condiciones sobre el marcaje de Precio Justo, debe ir a la página: www.tsj.gov.ve

FUENTE: GRUPOSOLUCIONES Tel (0212)9592180   fax (0212) 9612517

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.