Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Economía Venezuela

Dolarizar la economía: ventajas y desventajas

Compartimos con Ustedes un trabajo realizado por Andrew Berg y Eduardo Borensztein sobre la plena dolarización de la economía de un país. A pesar de haber sido publicado, por el Fondo Monetario Internacional, en Diciembre de 2000, tiene una gran vigencia en este momento, sobretodo en países como Venezuela.

«La decisión sobre qué sistema cambiario adoptar ha ganado en complejidad a medida que los países se han ido integrando cada vez más en el comercio y los mercados de capital mundiales. Han surgido nuevos problemas y, con ellos, nuevas soluciones para el planteamiento de cuál será el mejor régimen cambiario que fomente los objetivos de desarrollo de cada país. La más reciente de esas soluciones es la plena dolarización, en virtud de la cual un país abandona oficialmente su propio patrón monetario y adopta como moneda de curso legal la moneda más estable de otro país, en el caso más corriente el dólar de EE.UU.»

Descargue el documento completo AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.