Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Antivirus GDATA

Los clientes de G DATA, protegidos del ransomware «Petya»

Los clientes de G DATA, protegidos del ransomware «Petya»

 

El ciberataque global protagonizado por el ransomware «Petna», una variante del también ransomware «Petya» del que G DATA alertaba en marzo de este mismo año, ha afectado a empresas de todo el mundo, aunque ha sido en Ucrania y Rusia donde se han concentrado la mayor parte de las infecciones. El crypto troyano, que se ha extendido a través de los servidores de actualización de un programa de contabilidad muy utilizado en Europa del Este, repite el modus operandi del ya célebre «WannaCry». Al igual que este, «Petna» utiliza el exploit «Eternalblue», que estaba siendo utilizado por la agencia de seguridad norteamericana (NSA) antes de que fuera filtrado por el grupo de hackers «Shadow Brokers», para aprovechar una vulnerabilidad en el protocolo SMB (Server Message Block) del sistema operativo Windows. Es preciso recordar que dicha brecha de seguridad fue cerrada por Microsoft en marzo de 2017.

Recomendaciones de seguridad

Como en otras ocasiones, G DATA recomienda no pagar nunca los rescates.

Además, todas las empresas deberían mantener sus equipos actualizados (tanto su sistema operativo como cualquier otro software instalado), no abrir ficheros descargados de Internet o recibidos por correo electrónico de fuentes no confiables o desconocidas y realizar copias de seguridad de sus ficheros, así como mantenerse informado de las novedades que puedan se publicarse sobre este ciberataque (podrán hacerlo en el propio blog de G DATA Security Labs).

Todos los clientes de G DATA están protegidos y las soluciones del fabricante alemán detectan la amenaza como Win32.Trojan-Ransom.Petya.V y Trojan.Ransom.GoldenEye.B. Además, la protección anti-exploit ofrece una capa adicional de seguridad.

G DATA Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos.Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany » ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

Más información en blog de G DATA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.