Guillermo Szikora

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación.

Antivirus GDATA

Soluciones ENDPOINT de GDATA para empresas

Es el núcleo de nuestro concepto de seguridad por capas y protege el corazón de cualquier red empresarial: los clientes, donde los empleados trabajan diariamente con datos confidenciales, credenciales de acceso y adjuntos de correos electrónicos. Endpoint Security incluye todas las tecnologías necesarias para proteger a estos clientes frente a todo tipo de ciberamenaza y sellar las brechas de seguridad. Esto incluye una protección proactiva frente al malware, un potente cortafuegos de cliente y una gestión eficiente de parches que evita que las vulnerabilidades de los programas instalados se conviertan en la puerta de entrada de los cibercriminales.

Detección sin fisuras de amenazas conocidas

La mayoría de los ataques sufridos por las redes corporativas se llevan a cabo con malware conocido que, en primer lugar, intenta penetrar las capas de defensa más externas. La detección clásica de malware basada en firmas está estrechamente ligada a la detección basada en análisis de comportamientos y juntas desempeñan un papel esencial para conseguir una detección temprana de amenazas. No solo por este motivo son indispensables en las soluciones de seguridad de última generación. En el concepto de seguridad por capas, las tecnologías para la protección de los clientes funcionan, además de con un escáner de virus, con firmas que también actúan en los límites de la red, por ejemplo, en el filtro de correo electrónico o el bloqueador de URLs. De esta manera, se pueden detectar las ciberamenazas antes de que alcancen los clientes.

Ransomware: Un nuevo reto para las empresas

El cifrado y secuestro de información sensible está impactando muy negativamente en el mundo empresarial. Una vez que entra en un ordenador, el ransomware cifra los archivos locales y, por regla general, también los de otros clientes y servidores de la red. A continuación, los atacantes exigen un rescate para recuperar los datos. Variantes desafortunadamente famosas como «Petya», «WannaCry» o «Locky» pueden causar daños valorados en millones de euros.

Nuestra tecnología G DATA Anti-Ransomware protege contra estos ataques: Detecta en tiempo real los mecanismos de cifrado masivo desencadenados por el ransomware y detiene el proceso inmediatamente.

Los módulos principales de esta solución son los siguientes:

  • Vigilante de virus con tecnología híbrida G DATA CloseGap
  • Anti-Ransomware
  • Análisis de comportamiento de aplicaciones y archivos
  • Protección frente a brechas de seguridad en los programas instalados
  • Protección de banca y compras online
  • Navegación segura. Protección frente a malware y páginas de phishing
  • Protección frente a dispositivos USB manipulados
  • Tecnología de IA DeepRay
  • Light Agent para máquinas virtuales
  • Cortafuegos
  • Patch Management

Descarga de flyers (en inglés)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TI, ERP, CM, SMM, RRSS. Soporte e implementación. Dicen que soy psicólogo. Canal autorizado SAINT y Lcdo en Administración.