Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Entrenamiento ERP Saint Tutoriales

Tutorial Enterprise Administrativo – Tablas Maestras Pt 2 – INVENTARIOS : @saintnet

Los inventarios o productos son, por lo general, la columna vertebral de nuestro negocio si es comercio o parte fundamental de nuestras herramientas si somos una empresa de servicios. Por consiguiente debemos organizar de forma coherente y ordenada.

En este caso son tres tablas involucradas: DEPÓSITOS, INSTANCIAS y PRODUCTOS.

Los depósitos son lugares de almacenamiento o centros de costo según las funciones que se le quieran atribuir.

Las instancias son clasificaciones o departamentos a los cuales asociaremos los productos. Su principal utilidad es generar información estadística tipificada. Debemos tomar consideración si los productos asociados manejaran seriales, lotes o si formarán parte de compuestos (combos).

Finalmente registramos los productos. Los códigos son claves para una búsqueda eficiente, así que pensemos un poco como los vamos a utilizar, evitando, en lo posible, ceros a la izquierda y caracteres especiales.

Rellenamos los datos principales tratando de incluir toda la información posible y necesaria.

También podemos actualizar precios desde aquí y los costos iniciales si estamos arrancando con el sistema. Sin embargo, una vez en operaciones, estos costos no deberían ser modificados por el usuario, dicha información se actualiza con cada registro de compras y tienen una base estadística.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: