Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Economía

Si encuentras trabajo es porque estás en una ‘nube’

La economía en la nube (servicios y aplicaciones alojados en internet) va a ser uno de los focos calientes para encontrar trabajo de aquí a 2015. Generará 800.000 empleos y moverá 763.000 millones de euros.

 

 

La economía en la nube (servicios y aplicaciones alojados en internet) está siendo uno de los focos calientes para encontrar trabajo, y lo será hasta 2015. Generará 800.000 empleos y moverá 763.000 millones de euros en las cinco principales economía europeas: Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, según un estudio de Roland Berger Strategy Consultants y SAP.

El informe La supervivencia del más apto: Cómo puede Europa asumir un papel de liderazgo en la nube desvela además que la inversión en la nube pasará de 21.500 millones de dólares (16.330 millones de euros) en 2010 a 72.900 millones de dólares (55.375 millones de euros) en 2015.

Además, dicho sector representaría entre un 0,1% y un 0,2% del crecimiento total del PIB europeo, de acuerdo con dicho estudio.

Por otro lado, gracias a los avances y las inversiones en la nube, las empresas podrán generar más ingresos y ahorrar hasta un 50% en sus costes relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

No obstante, el estudio revela que Europa todavía se encuentra por detrás de Estados Unidos en mejoras en la productividad motivadas por las inversiones de proveedores europeos de TIC. Así, las inversiones acumuladas en TIC subieron en Europa de entre un 6% y un 9% del PIB en 1991 a un 20% en 2010, frente al incremento de un 9% a un 30% en Estados Unidos.

Para el socio de Roland Berger, Carsten Rossbach, el cloud computing está creciendo «muy rápido», sobre todo entre usuarios profesionales, lo que ofrece perspectivas de crecimiento «excepcionales» especialmente para proveedores europeos.

«Esto también podría darle al mercado laboral europeo un estímulo duradero si los productos ofrecidos y las condiciones de fondo son las correctas», ha añadido Rossbach.

FUENTE: La Información (Marcos Sierra Clemares / EP ) 04-02-2012

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: