Algunos de los principios que los hombres más ricos del planeta practican y de los cuáles tenemos mucho que aprender.
- Mantienen una mentalidad optimista. Usualmente los medios están saturados de noticias negativas y presagios acerca del fracaso y de las terribles cosas que pueden ocurrir.
- Encuentran en cada crisis una oportunidad. Aunque esta frase suene un tanto trillada, sigue siendo verdadera pues ante cada crisis siempre hay ganadores y perdedores.
- Hacen lo contrario a lo que hacen las masas. Parafraseando a Robert Kiyosaki «si ves que toda la gente va hacia el norte, entonces dirígite hacia el sur«.
- Tienen una visión y trabajan por ella. No hay poder más grande en el ser humano que soñar y luchar por sus sueños.
- Buscan socios estratégicos. No hay error más grande en la vida y los negocios que estar solo. Para tener éxito es necesario contar con alguien y confiar en alguien.
- Los ricos se pagan primero a sí mismos. Pagarse primero no significa que salgas corriendo con tus utilidades a comprarte un televisor o un automovil. Eso es pagarle a alguien más.
- Conocen la diferencia entre trabajo duro y trabajo inteligente. Tu puedes pasar en tu empleo 12 o 14 horas diarias y ganar algunos pocos dolares extras.
- Tienen una actitud de aprendices. Los ricos aprenden cada día y no tienen ningún problema con cambiar sus paradigmas acerca de los negocios. Si algo no funciona, simplemente intentan algo más.
- Se visten para el éxito. ¿ Te has visto hoy al espejo ? Ves la imagen de un hombre o mujer de éxito. ¿ Te siente como hombre o mujer de éxito ?
- Desarrollan inteligencia financiera. Los tiempos han cambiado y la forma como funcionaban los negocios hace 50 años o hace 20 años es muy diferente a como son ahora. De hecho podríamos decir que la misma crisis hará que los negocios sean diferentes dentro de 2 o 5 años. Inteligencia financiera es aprender a desarrollar habilidades para el manejo del dinero.
FUENTE: 1000ideasdenegocios.com
Para comentar debe estar registrado.