Guillermo Szikora

ARQUETIPO Y EMPATÍA

Talento humano

¿Outsourcing es la pregunta o la respuesta? por @laszlobekes

outsourcingEn el pasado la respuesta correcta a la pregunta de “cuáles son los principales beneficios del outsourcing?” era “ahorro de costos en mano de obra”, sin embargo hoy en día esta respuesta sería superficial e incompleta. 

 

Los mayores beneficios del outsourcing son:

 

  • Acceso a habilidades difíciles de ubicar, especialización y acceso a la última tecnología.
  • Reducción de costos.
  • Convertir gasto de capital en gasto operativo.
  • La oportunidad de concentrar los recursos en los objetivos de la actividad principal del negocio (core business). 

 

Si se piensa en outsourcing de esta manera, no solamente se podrán identificar áreas dentro de la organización de TI que puedan aprovechar el outsourcing, sino que también se verá que haciendo esto se puede agregar valor a toda la organización. 

El primer gran error que la gente comete es cuando  considera a outsourcing como una respuesta a un problema, sin haberlo tratado de resolver internamente.  La realidad es que un problema es un problema esté donde esté.   

El segundo gran error es realizar la contratación del outsourcing después de unas pocas reuniones de ventas y con una revisión superficial de los casos de estudio que el proveedor ha provisto, además de no haberse visitado las oficinas del outsourcer y haberse conocido personalmente  el staff con el que se estará trabajando.

Lea el artículo completo en: laszlobeke.blogspot.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: