Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Talento humano

Qué hacer con los introvertidos? por @laszlobekes

La extroversión o introversión absoluta es muy poco común, por lo cual la mayoría de las personas estamos ubicadas dentro de un espectro de introversión a extroversión, y aquellos que se consideran introvertidos equivalen a un número entre un tercio y la mitad de la población. Muchas personas y organizaciones, en forma inconsciente, asocian habilidades de liderazgo con extroversión, sin embargo curiosamente  los CEO que más tiempo duran en sus cargos tienden a ser callados e introvertidos.
Aun cuando el ideal extrovertido ha dominado el mundo empresarial, hoy ya existen tendencias que presionan en la otra dirección. La industria de la tecnología, donde es más común encontrar introvertidos, además ha creado facilidades para que todos puedan comunicarse a distancia y así disminuir los requerimientos de contacto directo que afectan a los introvertidos. Se incluye:

 

  • Características de los introvertidos
  • Introversión y Extroversión
  • Cómo facilitar la vida de los Introvertidos

 

El artículo “Qué hacer con los introvertidos?  ” también se encuentra en mi blog http://bit.ly/2dZF7Wd.
 
Adicionalmente se puede encontrar a través de mis cuentas de twitter y  del blog, así como en cuentas de BekeSantos y en El Columnero:
Facebook: BekeSantosAmerica
Twitter:  @laszlobekes
Twitter: @BekeSantosVE
LinkedIn: BekeSantos

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: