Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Gerencia Psicología y vida Talento humano

Lo que Hacen los Ricos en Tiempos de Crisis

gentemillonariaAlgunos de los principios que los hombres más ricos del planeta practican y de los cuáles tenemos mucho que aprender.

  1. Mantienen una mentalidad optimista. Usualmente los medios están saturados de noticias negativas y presagios acerca del fracaso y de las terribles cosas que pueden ocurrir.
  2. Encuentran en cada crisis una oportunidad. Aunque esta frase suene un tanto trillada, sigue siendo verdadera pues ante cada crisis siempre hay ganadores y perdedores.
  3. Hacen lo contrario a lo que hacen las masas. Parafraseando a Robert Kiyosaki «si ves que toda la gente va hacia el norte, entonces dirígite hacia el sur«.
  4. Tienen una visión y trabajan por ella. No hay poder más grande en el ser humano que soñar y luchar por sus sueños.
  5. Buscan socios estratégicos. No hay error más grande en la vida y los negocios que estar solo. Para tener éxito es necesario contar con alguien y confiar en alguien.
  6. Los ricos se pagan primero a sí mismos. Pagarse primero no significa que salgas corriendo con tus utilidades a comprarte un televisor o un automovil. Eso es pagarle a alguien más.
  7. Conocen la diferencia entre trabajo duro y trabajo inteligente. Tu puedes pasar en tu empleo 12 o 14 horas diarias y ganar algunos pocos dolares extras.
  8. Tienen una actitud de aprendices. Los ricos aprenden cada día y no tienen ningún problema con cambiar sus paradigmas acerca de los negocios. Si algo no funciona, simplemente intentan algo más.
  9. Se visten para el éxito. ¿ Te has visto hoy al espejo ? Ves la imagen de un hombre o mujer de éxito. ¿ Te siente como hombre o mujer de éxito ?
  10. Desarrollan inteligencia financiera. Los tiempos han cambiado y la forma como funcionaban los negocios hace 50 años o hace 20 años es muy diferente a como son ahora. De hecho podríamos decir que la misma crisis hará que los negocios sean diferentes dentro de 2 o 5 años. Inteligencia financiera es aprender a desarrollar habilidades para el manejo del dinero.

FUENTE: 1000ideasdenegocios.com

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: