Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Entrenamiento Gerencia Psicología y vida Talento humano

Temor, miedo en el trabajo!!

El temor es uno de los principales problemas de la cultura corporativa. Hay muchas cosas que tememos en el trabajo, pero mucha de nuestra angustia y ansiedad esta asociada a ser señalados, a ser descubiertos y a tener que enfrentar los sentimientos de vergüenza, incomodidad y culpabilidad. Además, aun cuando el miedo existe en el ambiente de trabajo, normalmente no se habla del mismo.
 
En cualquier momento en el trabajo, cuándo el foco está en la persona ello automáticamente genera miedo en ella. Eventos como presentaciones, networking, entrevistas o evaluaciones de desempeño producen un alto grado de estrés en muchas personas. Las reacciones más temidas son las de ser rechazado, ser repudiado o ser aislado. Por otro lado, no todo lo asociado a  los temores es malo, ya que ellos nos alertan sobre posibles características o deficiencias personales y nos permiten prepararnos para superarlos. Se incluyen:

 

  • Tipos de Temor (al cambio, al conflicto, a hablar sin reservas, a quedar solo, a nuestra propia capacidad)
  • Técnicas para superar el temor

 

El artículo “Temor, miedo en el trabajo!! ” también está en mi blog http://bit.ly/2amBgN8.
 
Adicionalmente se puede encontrar a través de mis cuentas de twitter y del blog, así como en cuentas de BekeSantos y en El Columnero:
Facebook: BekeSantosAmerica
Twitter:  @laszlobekes
Twitter: @BekeSantosVE
LinkedIn: BekeSantos

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: