Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

ERP Saint Total Aplicaciones

Herramienta para impresoras fiscales y Enterprise Administrativo SAINT

La fiscalización con impresoras fiscales siempre me ha parecido una manera arcaica, engorrosa y sobretodo COSTOSA de controlar a los contribuyentes. Estando en pleno siglo 21, con tantos avances tecnológicos y mecanismos mucho más inteligentes, seguir usando equipos diseñados para los años 90s del siglo pasado no tiene sentido.

Sin embargo la legislación venezolana y latinoamericana va dos o tres pasos atrás con relación a la evolución de la humanidad, por lo que mientras esta no se modernice tendremos que vivir con estos artefactos.

Para hacer el proceso menos pesado, descubrí el año pasado (2018) una herramienta fabulosa que ha solucionado la mayor parte de los inconvenientes de configuración, comunicación y conexión entre los dispositivos y el software Enterprise de SAINT. Se trata de HERRAMIENTAS FISCALES de TOTAL APLICACIONES. Por ser canal autorizado para venderlo tuve acceso a la aplicación desde su lanzamiento y su evolución ha sido fantástica.

Tiene un SPOOLER como función principal que permite la óptima comunicación del periférico con la aplicación de ventas, evitando las fallas más habituales y garantizando la impresión de facturas en más de un 95% de los casos. Porque si aún no lo sabías, la mayor parte de las fallas ocurren justo al momento de imprimir.

La configuración es bastante sencilla, permite elegir el fabricante (.DLL), puerto de conexión y asignar la estación a la cual está atada la impresora. También podemos indicar los campos que deseamos incluir en la factura, cosa que directamente con el ERP de SAINT no es tan simple.

Otra cosa que podemos incluir en la impresión son los detalles del instrumento de pago utilizado, algo que antes se resumía a efectivo, cheque y tarjetas, ahora podemos indicar todos los medios creados en la tabla maestra de Enterprise.

Cuenta con un módulo adicional llamado VENTAS FISCALES, que permite guardar, reimprimir y generar reportes no fiscales utilizando la misma impresora.

También podemos realizar auditorías a la memoria, reimprimir facturas (en modo NO FISCAL) y actualizar impuestos si fuera necesario. Sin embargo, es MUY IMPORTANTE recordar que todo lo relacionado con programación, mantenimiento, actualización y reparación de las impresoras fiscales debe ser canalizado con un CANAL AUTORIZADO DEL FABRICANTE / IMPORTADOR de estos equipos. Al menos en VENEZUELA la legislación es bastante estricta en este sentido y debe ser respetada. Mis sugerencias sobre este tema las puedes leer en mi artículo TIPS SOBRE IMPRESORAS FISCALES.

Cumple las funciones del dispositivo de lectura de la memoria fiscal obligatorio.

Puedes probar la aplicación por SIETE (7) días antes de pagar la licencia (trimestral o anual), así que puedes contactarme cuando gustes para realizar una instalación y la compra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: