Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Elio Montiel
Psicología y vida

La Resistencia

Cuando entres en un bosque de lanzas
y te rodeen, recuerda:
tu mente es tu escudo protector.
Morihei Ueshiba

Elio Montiel
Elio Montiel

Cuando evocamos el término resistencia, pensamos en la Resistencia Francesa, en los grupos que dentro de sus ideales manifiestan su interés por defender a muchos otros en minusvalía, o sencillamente en algo que se opone.

Jamás relacionamos la resistencia cuando se trata de nosotros, y se refiere exclusivamente a aquello que creemos se nos opone.

Una de las reglas del Aikido se basa en utilizar la fuerza del oponente, utilizar la energía magnifica y desproporcionada del puño o el volumen corporal a nuestro favor. ¿Sería sabio utilizar la fuerza de lo que se nos opone a nuestro favor?

Todo el Universo se mueve de manera maravillosa, tanto así, que existen y existirán eternamente los “fascinados por el universo.” Pensar que es algo estático porque creemos en nuestro “pequeño ego” que él se detiene a causa de nuestros problemas, es sencillamente un absurdo.

El universo sigue moviéndose a pesar de ti, abre los ojos y descubre la verdad que el te dice: – “Es tiempo de que descanses y reflexiones, déjame andar hasta que vuelva tu ciclo de armonía… entre tanto, aprende!”

Aunque hay muchas vías al pie de una montaña,
todos los que llegan a la cumbre ven la misma luna.
Poema Japonés

 

Elio Montiel Capote

http://pildoraspdcm.blogspot.com/2016/09/la-resistencia.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: