Arquetipo y Empatía

Soporte y consultoría ERP. Autorizado SAINT.

Gerencia

¡Si quieres ser parte de la solución, DEBES PROPONER LA FÓRMULA!

Guillermo Szikora, todo lo demás es habladera de paja. Así son los condominios.
Estás frente a un reto que involucra múltiples disciplinas. No te creas un súper humano, porque no lo eres. Si no sabes trabajar en equipo, peor todavía, mejor hazte a un lado y deja que otros se postulen.

Todo condominio implica limpieza, seguridad, recolección de desechos (aseo urbano), servicio de agua, iluminación/sistema eléctrico de áreas comunes, internet, mantenimiento de sistemas de bombeo, mantenimiento de ascensores, jardinería, mantenimiento de piscina, uso/alquiler/beneficio de áreas comunes, derecho laboral, tesorería, contabilidad, planificación, relación con los demás condominios de la urbanización, coordinación con la alcaldía para actividades de su competencia y un largo etcétera que dependerá del tipo de comunidad.

Todas los conocimientos y/o habilidades mencionadas en el párrafo anterior deberían estar combinadas entre los participantes de la plancha que vas a proponer. No para ser ejecutores de obras, sino para ser capaces de programar, supervisar y auditar con base y conocimiento.

La directiva debería tener un número impar de miembros (para evitar votaciones empatadas), incluyendo un presidente quien será el representante legal y máxima autoridad. El tipo de responsabilidad para el resto de los participantes puede ser fijado entre ellos, preferiblemente con un suplente para cada uno, también elegidos en Asamblea. Firmas conjuntas en las cuentas bancarias donde siempre firmen dos personas. Sin olvidar la presencia de, al menos, un miembro de la directiva anterior para servir de enlace y soporte.

La legislación vigente sobre propiedad horizontal en Venezuela establece la existencia de una Junta de Condominio y un Administrador, siendo este último el patrono para temas de recursos humanos y derecho laboral. Esta figura además será el brazo ejecutor del plan de acción que tienes en mente. Es decir, antes de la asamblea debes tener al candidato que será parte del equipo porque solo puede ser elegido por los propietarios, de lo contario su contratación será NULA.

En el próximo post hablaré sobre el administrador.

Mientras tanto sigue haciendo la tarea de armar el grupo que te acompañará en la plancha que indiqué en el post anterior. En conjunto realicen la lista y el plan de trabajo a proponer para los siguientes doce meses. Sin olvidar que uno de ustedes ya debería estar haciendo el enlace con la Junta saliente.

Guillermo Szikora Montiel
Tw: @gszikora
IG: @gszikoram

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: